Comunicado en respuesta al comunicado emitido por Rugby Cyl.
El club entiende las causas pero no acepta que las federaciones sigan ocultando la verdad y que nieguen los hechos.
En primer lugar asegurar que ha habido conversaciones y que se llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento de Torrelavega y el club local para disputar el encuentro allí, con los protocolos correspondientes, pero la intención de Cyl siempre fue llevar el partido a su terreno.
A parte de diversas conversaciones hay material de sobra que acredita la verdad de los hechos, y suficientes para demostrar que las acusaciones son demostrables y por tanto verdad. Pero es mejor mirar hacia otro lado, negarlo todo e intentar echar por tierra el trabajo de los demás, desacreditando a clubes que nada pueden hacer para defenderse ante estos ataques.
Por otro lado también hay documentos que presuntamente intentan cambiar el carácter de la final de la Liga Norte a fase de ascenso a dhb, enmascarado dicho partido de carácter regional como si de nacional se tratase de cara a las autoridades sanitarias. De esta forma el Palencia rc ahora confinado, pueda aparentemente aprovecharse se la normativa de equipos nacionales del CSD y disputar esa final de liga norte. Poniendo en riesgo a varias zonas afectadas, ambos equipos y sus familias.
Todas esas prácticas son fraudulentas y denunciables a las autoridades sanitarias en cuestión y más en la situación actual.
Basta ya de estos comportamientos y de estas prácticas, sean serios. Este no es el rugby que queremos.
Como madre de Caso, jugador del All Rugby comparto vuestra indignación.Estamos hablando de un deporte de caballeros y con esta decisión que NO SE POR QUE se ha adoptado, se demuestra que hay una mano negra detrás.Pero ánimo al All Rugby, sólo con vuestra presencia en Burgos YA HABEIS GANADO.Iremos a estar con vosotros aunque no nos dejen entrar al campo.No están las cosas hoy día para andar con «tonterias».