ASOCIACIÓN LLANERENSE DE RUGBY

ENTRE TACOS Y TACONES (All-Rugby femenino)

Desde hace ya varias décadas se están consolidando importantes ejes de visibilidad en las mujeres.
Por un lado la irrupción masiva de la mujer en el mercado laboral, la adquisición de roles diferentes a los establecidos tradicionalmente y la consecución de metas y logros que hasta hace poco estaban limitados a los
sectores masculinos de la sociedad.
La lucha sistemática y la denuncia permanente de discriminación de género han constituido un factor decisivo en estos retos.
Por otra parte el despliegue de la práctica del deporte femenino, está bastante lejos de conseguir la igualdad de género, tanto en la práctica del deporte, los mecanismos de ayuda y la difusión y seguimiento de los medios de comunicación.
A las mujeres les cuesta mucho acceder al alto nivel deportivo debido a muchos factores, entre los que entran en juego los estereotipos, la dependencia económica, la presión social y la falta de apoyos. A las mujeres se les ha negado la oportunidad de hacer deporte con normalidad; de ahí la necesidad de que se vuelquen recursos para paliar estas carencias.
No debemos olvidar el poder que tiene el deporte para contribuir al empoderamiento de las mujeres y las niñas. La participación en los deportes permite a las mujeres entrenarse para ser las mejores.
La actividad física y deportiva es un recurso muy potente en la emancipación de las mujeres desde la infancia, porque el empoderamiento empieza por el propio cuerpo. El desarrollo de las capacidades que se adquiere a través de la actividad física, sobre todo en el desarrollo de los deportes de equipo, lleva al conocimiento y control del propio cuerpo, lo que permite a la mujeres ser más hábiles para desenvolverse en cualquier situación y menos vulnerables.
Además, entrenarse, jugar, competir, superarse a sí misma y disfrutar con el deporte no tiene por qué ser patrimonio exclusivo de los hombres.
Las mujeres que forman parte del equipo del All-Rugby tienen plena conciencia de esta realidad y luchan por conseguir sus objetivos en el deporte y en la vida.

Descargar documento de proyecto All-Rugby femenino (Entre tacos y tacones).

Esto no va de rugby, así que seremos breves. Estamos obligados a avisarte que esta web hace uso de cookies para funcionar correctamente, pero tranquilo, no utilizaremos la información para ninguna acción maligna ni lo cederemos a terceros para más que lo imprescindible. Si Aceptas puedes seguir navegando sin problema y el mensaje no volverá a salir (normalmente). !Un saludo!    Ver Política de cookies
× ¿Cómo puedo ayudarte?