ASOCIACIÓN LLANERENSE DE RUGBY

PROGRAMA DE FORMACIÓN

La Asociación Llanerense de Rugby desde su creación en otoño de 2015 no ha parado de crecer.
Después de un primer año de toma de contacto, reconocimiento y posicionamiento de esta disciplina deportiva y de la consolidación de equipos en todas las categorías, durante el segundo curso hemos conseguido que el Rugby de Llanera sea conocido y reconocido en todos los ámbitos del Rugby asturiano, compitiendo en todas las categorías con muy buenos resultados. La tercera temporada hemos continuado el crecimiento y superado con solvencia un duro año de competición.
Esta cuarta temporada pretendemos que quede consolidado nuestro proyecto deportivo y social, continuando con la misma filosofía con la que comenzamos, fomentando los valores de equipo, respeto, esfuerzo y sacrificio, pero sobre todo basándonos en la FORMACIÓN HUMANA y DEPORTIVA.
Para ello, All-Rugby cuenta con una plantilla de técnicos titulados y monitores en formación, jugadores de rugby de alto nivel en activo, que están capacitados para la enseñanza e instrucción de este deporte en todas las categorías tanto en escuela, como en academia, sénior y femenino.
Debido al crecimiento constante del club, sobre todo en nuestra escuela de rugby, precisamos aumentar el número de personas capacitadas para poder llevar a cabo entrenamientos e impartir formación en materia física y deportiva adecuados a la edad y nivel de desarrollo de los deportistas de cada categoría.
Y la política y filosofía del club es promover el rugby como deporte base y la consolidación de una escuela, con base en el concejo de Llanera y concejos limítrofes, y dotar a los integrantes de todas las herramientas y conocimientos necesarios para llevarlo a cabo.
Es por ello que desde All-Rugby se crea un programa formativo para entrenadores y entrenadoras, que capacite a nuestros jugadores y jugadoras mayores de 16 años para poder entrenar con garantías a equipos de diferentes categorías.

Convertirse en entrenador, ayudar a otros a disfrutar del deporte, es una de las maneras más satisfactorias de estar involucrado en el Rugby.
La mayoría de la gente que se dedica al entrenamiento de equipos son exjugadores que desean devolver algo al Rugby, y no abandonar la actividad, o padres que quieren ayudar a sus hijos en la experiencia del Rugby.
Sin embargo, ser entrenador una responsabilidad que no debe tomarse a la ligera. Los jóvenes que están empezando hoy son la próxima generación de jugadores, árbitros y voluntarios, y las actitudes que adopten según hayan sido sus experiencias pueden afectar a muchos aspectos de sus vidas.
Un entrenador de rugby (y de cualquier otra disciplina deportiva) tiene que contribuir a darles la confianza para tener éxito no sólo en el deporte sino también en la vida.
Para All-Rugby es primordial que esta labor esté desarrollada por técnicos capacitados y con conocimientos y experiencia en la materia de entrenamientos, preparación física, y sobre todo en el componente educativo que supone el tratar con equipos de chicos y chicas en su mayoría menores de edad.
Teniendo en cuenta la progresión del club en los pocos años de existencia del mismo, es preciso incorporar técnicos capacitados para acompañar, motivar, preparar, entrenar y transmitir los valores del rugby a las nuevas incorporaciones, así como continuar con la formación deportiva de los que ya llevan más tiempo y siguen progresando.
Como club deportivo y escuela de rugby, All-Rugby tiene como meta el ayudar a todos los deportistas interesados en comenzar andar el camino para convertirse en entrenador.
De esta manera cumplimos un doble objetivo:

– Dotar al club de entrenadores/as capacitados para el desarrollo de la actividad de rugby con garantías, que acompañarán a los deportistas y transmitirán los valores del rugby con la filosofía del club.

– Proporcionar a los deportistas de nuestro club una formación que puede ser complementaria a su desarrollo educativo y que sumará conocimientos y experiencia en su desarrollo profesional.

Descargar documento completo del Plan de formación (PDF).

Esto no va de rugby, así que seremos breves. Estamos obligados a avisarte que esta web hace uso de cookies para funcionar correctamente, pero tranquilo, no utilizaremos la información para ninguna acción maligna ni lo cederemos a terceros para más que lo imprescindible. Si Aceptas puedes seguir navegando sin problema y el mensaje no volverá a salir (normalmente). !Un saludo!    Ver Política de cookies
Privacidad
× ¿Cómo puedo ayudarte?