ASOCIACIÓN LLANERENSE DE RUGBY

PARTIDO AMISTOSO LEONES vs ALL BLACKS (Wanda Metropolitano – Madrid)

Después de dos años sobre la fecha prevista, por culpa de la maldita pandemia, la expedición de la Asociación Llanerense de Rugby, partía por fin hacia Madrid para asistir quizá, al partido de rugby más importante jugado nunca en España. Llegaba el momento en el que la selección española se enfrentaría a las estrellas mundiales del Classic All Blacks, los grandes jugadores de la potente selección de Nueva Zelanda. Salía la expedición sobre las nueve de la mañana del sábado desde La Morgal, y las caras de la viajeros, sobre todo de los más jóvenes, lo decía todo: muchas ganas por empezar el viaje y muchísima ilusión por ver el partidazo que estaba por venir. Después de dos paradas para descansar y comer algo, sobre las tres y media se desembarcaba en el Wanda Metropolitano!!!! El ambiente espectacular!!! Food-Trucks, bares, un escenario con música en directo, videojuegos, cantos y danzas maoríes, animadores circenses….toda una variedad gestionada impecablemente por @Kiwihouse, a quien desde aquí queremos darle las gracias y la enhorabuena, por hacer disfrutar tanto a la gente.

A las siete y media abrían las puertas y poco a poco el estadio se iba llenando, mientras el speaker Jaime Nava y los bailarines Maoríes animaban la grada. Y al salir los jugadores de ambas selecciones a realizar el calentamiento, una gran ovación mucho más sonada que en el resto del estadio, se oía en la grada en la que se encontraba la afición de Llanera. El motivo? Como integrante de la selección Española, salía al campo Alex Suárez, jugador salido de la cantera y el primer equipo del All Rugby!!! Un orgullo para la Asociación Llanerense de Rugby, que veía como uno de los suyos entraba en la convocatoria de la selección absoluta. Como igual de orgullosa se sintió la marea verde, al ver salir como abanderado en representación del club, a Andrés Menéndez Redondo vistiendo la camiseta Llanerense. Un partido para la historia, dos All Rugby sobre el terreno de juego!!!!

Y antes de que el balón se pusiese en juego, Nueva Zelanda efectuaba la tradicional Haka, que hacia retumbar las gradas, levantando un espectacular aplauso por parte del público.

Empezó bien el partido para España adelantándose en los primeros cinco minutos con un ensayo, pero el empuje y experiencia de los neozelandeses contrarestaron el marcador con tres ensayos, haciendo que nos fuésemos al descanso con 5-19. En la segunda parte seguían los All Blacks golpeando duro, elevando el marcador a 5-33, pero los leones no se rindieron y empezaron a desplegar un juego contundente, que llevado en volandas por la afición fueron recortando ensayo tras ensayo hasta dejar el marcador en 24-33. Sólo un ensayo más podría hacer que se consiguiese el empate, pero ya casi no quedaba tiempo y el marcador ya no se movería. Una derrota sin embargo con muy bien sabor de boca, tanto por el juego desplegado por los nuestros como por la entidad del rival al que se enfrentaban.

Y después del partido y de acomodarse en el hotel, todavía hubo tiempo para que los más aventureros disfrutasen un rato de la noche madrileña, para terminar así la larga y apasionante jornada que se había vivido.

Ya el domingo, después de hacer un poco de turismo y comer por la capital española, la expedición regresaba a casa contenta y todavía emocionada, con la sensación de haber sido testigos de un partido para la historia.

Deseando ver jugar de nuevo a los leones, All Rugby Llanera no para!!!!!

Esto no va de rugby, así que seremos breves. Estamos obligados a avisarte que esta web hace uso de cookies para funcionar correctamente, pero tranquilo, no utilizaremos la información para ninguna acción maligna ni lo cederemos a terceros para más que lo imprescindible. Si Aceptas puedes seguir navegando sin problema y el mensaje no volverá a salir (normalmente). !Un saludo!    Ver Política de cookies
Privacidad
× ¿Cómo puedo ayudarte?