ASOCIACIÓN LLANERENSE DE RUGBY

ESCUELA ALL-RUGBY

La Escuela de Rugby está destinada a niños y jóvenes en edad escolar, con edades comprendidas entre los 5 y 15 años. La actividad deportiva se organiza según las siguientes categorías:

Categorías Sub 6: Menores de 6 años. Se desarrolla un programa de Introducción al Rugby Infantil. Los pequeños disfrutan de estímulos perceptivo-motrices y psicomotrices, mediante juegos y actividades de expresión corporal inspiradas en el Rugby.

Categoría Sub 8: Menores de 8 años. En la misma línea, las actividades de los niños y niñas que transitan los primeros años del ciclo escolar, están encaminada a que disfruten del sentido de pertenencia a sus grupos de Rugby, y descubran los primeros hábitos deportivos, como camino hacia una vida saludable, basada en esos valores que permanecerán grabados para siempre.

Categorías Sub 10: Menores de 10 años. Se introducen en forma progresiva habilidades genéricas y habilidades específicas del deporte, tanto individuales como grupales.

Categorías Sub 12: Menores de 12 años- sub 12. En esta categoría los niños y las niñas ya tienen que manejar habilidades como pases certeros del balón, apoyo al jugador que porta la pelota, ejercer una defensa efectiva y conocer reglas y técnicas de juego.

Categorías sub 14: Menores de 14 años. Esta etapa se caracteriza por pretender un aprendizaje y desarrollo más profundo del juego y del jugador mediante la práctica en los entrenamientos y las competiciones, logrando así un desarrollo a nivel individual y colectivo.

Se trabaja el desarrollo del juego y el desarrollo físico. Los jugadores de estas categorías ya tienen claro cuál es su puesto y su función dentro del terreno de juego.

En esta etapa es clave reforzar el compromiso con la práctica deportiva, la competición y el deporte en general, aumentando su auto confianza, responsabilidad y capacidad de trabajo en equipo.

Esto no va de rugby, así que seremos breves. Estamos obligados a avisarte que esta web hace uso de cookies para funcionar correctamente, pero tranquilo, no utilizaremos la información para ninguna acción maligna ni lo cederemos a terceros para más que lo imprescindible. Si Aceptas puedes seguir navegando sin problema y el mensaje no volverá a salir (normalmente). !Un saludo!    Ver Política de cookies
× ¿Cómo puedo ayudarte?