TORNEO ARABA CUP (Vitoria)
El pasado viernes 6 de mayo, la escuela de All Rugby salía de nuevo a la carretera, en el segundo gran desplazamiento de la temporada . El destino Vitoria, para participar en la XII edición de la Araba Cup. Tras unas horas de viaje, la expedición llegaba al alojamiento, el cual se iba a convertir en una increíble experiencia para todos. Nuestros jugadores pasarían el fin de semana alojados en la base militar del Ejército de Tierra de Araca!!!! Una vez pasado el control de acceso, eran escoltados hasta el edificio de camaretas, donde nuestros jugadores empezaban a elegir litera y taquilla. Después de acomodarse llegaba la hora de la cena. Un buen paseo hasta la zona de comedor iba abriendo el apetitos, y al acabar, otro paseo de vuelta ayudaba a ir haciendo la digestión. Ya en las camaretas las tropas se resistían a coger el sueño, pero las órdenes oportunas del General en Jefe, hicieron que todos fueran cogiendo el sueño. Ya el sábado, a las 7 de la mañana, y como no podía ser de otra forma, el sonido de la trompeta tocaba Diana al son del «Quinto levanta», asi que se tiraba de la manta, y se formaba la tropa para desayunar. Y a las nueve de la mañana ya estaba el ejército del All Rugby montando el campamento base en las instalaciones deportivas. Tocaba buscar y conocer a los clubs con los que las categorías más pequeñas formarían equipo: los sub12 jugarían en conjunto con el GEIEG de Girona, los sub 10 con Tatami de Valencia, y los sub8 con Ñandú de Tenerife y con Vigo. Y daba comienzo el espectáculo!!! Siete campos de juego simultáneos fluían rugby durante toda la mañana, se hacia una pausa para la comida y se jugaba algún partido más hasta media tarde, en la que las tropas regresaban a la base. Era el tiempo para su esparcimiento, para comprobar y tener lista la ropa del día siguiente, y para hacer alguna exploración antes de la cena. Al regreso del comedor cada uno a su litera, donde el cansancio acumulado fue haciendo, que poco a poco el cuartel quedase en silencio. La mañana del domingo más de los mismo, a las 7 Diana, desayuno y vuelta a los campos de juego. Las tropas estaban listas para otro día de batallas. Y una vez finalizados los partidos y repartidos los bocadillos, llegaba el momento de la entrega de galardones, donde se guardaba un minuto de silencio, como homenaje por el triste fallecimiento de Elías, jugador de la escuela de Rugby de La Calzada.
Una vez terminado todo, llegaba el momento de regresar a casa, como siempre con la victoria de la experiencia vivida. Agradecer a los miembros de la organización, a los árbitros y al Gaztedi por su buen trabajo y recibimiento, a los equipos GEIEG Girona,Tatami Valencia, Ñandú Tenerife y Vigo por haber formado equipo juntos, y en general a todos los equipos que estuvieron presentes en el torneo. Deseando ya que llegue el próximo año!!!
Y por ultimo dejar constancia de lo vivido por el que escribe. Que un miembro de la organización del evento, y un miembro del personal de otro equipo te diga: que el lema: «Formación Humana y Deportiva», que llevamos impreso en nuestras camisetas, es reproducido fielmente por nuestros jugadores, por su educación y comportamiento tanto dentro como fuera del campo, es para sentirse muy orgullosos del trabajo que se viene realizando en la escuela de All Rugby.