ASOCIACIÓN LLANERENSE DE RUGBY

La Asociación Llanerense de Rugby en la cuna del rugby (23-25 noviembre de 2018)

Un total de 26 deportistas de la escuela de la Asociación Llanerense de Rugby (All-Rugby) de Asturias viajó el pasado fin de semana (23-25 de noviembre) a la ciudad británica de Manchester para visitar al equipo inglés Didsbury Toc H RFC-Juniors.

El proyecto, ideado por la directora de la escuela Celia Martínez Alonso, lleva forjándose muchos meses, y no ha podido tener mejores resultados. Se han cumplido sobradamente sus objetivos: realizar un intercambio deportivo con el club inglés anfitrión, establecer relaciones internacionales y estrechar lazos con otros clubs fuera de España, proporcionar a todos los deportistas del club una perspectiva diferente sobre este deporte, dando la oportunidad de vivir el importante componente social que tienen las escuelas de rugby en Reino Unido, y sobre todo aprender y disfrutar todo lo posible en el país cuna del rugby. El objetivo final del encuentro era sobre todo reforzar al equipo, fomentando los lazos de amistad entre los jugadores y con los jugadores ingleses, y reforzando al fin y al cabo la calidad deportiva y humana de nuestros jugadores.

Los responsables del Didsbury Toc H RFC-Juniors, sus jugadores y familias dieron una calurosa acogida a los Llanerenses a los que alojaron en sus propias casas, mostrándoles durante el fin de semana su cultura, comidas y tradiciones.

 El viernes, día de llegada, fueron invitados a un recibimiento en la sede del club donde All-Rugby hizo entrega a las familias de unas camisetas especiales del viaje, así como de productos típicos asturianos como señal de agradecimiento.

 El sábado, fue uno de los días más esperado por los jugadores ya que tuvieron la ocasión de asistir  a un partido de la Liga Inglesa entre los Sale Sharks y los Northampton Saints en el estadio AJ Bell de Manchester (Sale). El partido terminó con victoria local, y durante su transcurso tuvieron la oportunidad de empaparse del ambiente de la grada en compañía de sus compañeros ingleses del Didsbury Toc H RFC-Juniors. Lo que no sabían era la sorpresa que les tenían preparada sus amigos ingleses, bajando al campo durante el descanso del partido para hacerse fotos con los jugadores del encuentro. Además, al terminar el partido de nuevo pudieron fotografiarse con sus jugadores favoritos. Después de unas horas de descanso los deportistas llanerenses pudieron disfrutar de una cena en la sede del club inglés contando con tiempo libre para compartir charla y mucho rugby con los nuevos amigos en los campos del club.

El domingo el club inglés organizó un encuentro de rugby con la participación de otros equipos locales para que los jugadores llaneresenses pudieran compartir juego y partidos de la mano de las indicaciones de los entrenadores ingleses. Al finalizar los partidos los deportistas de All-Rugby hicieron entrega de una camiseta del club All-Rugby, firmada por todos los deportistas que viajaron hasta Manchester, a sus compañeros ingleses y les mostraron un vídeo de las actividades del club y de los atractivos de Asturias. Además, el quipo Didsbury Toc H RFC-Juniors hizo entrega de una medalla y una camiseta del club inglés a cada jugador llanerense. La directora de la escuela, Celia Martínez, les invitó a devolver la visita  en los próximos meses y a mantener los lazos que este primer viaje ha creado entre los dos clubs.  «Esperamos estar a la altura de su acogida cuando vengan a visitarnos, porque nos han puesto el listón muy alto» comentan las familias de All-Rugby. Y “ha sido una experiencia inolvidable” y “¿el año que viene podemos volver?” ha sido lo más comentado por los todos los deportistas al volver a Asturias.

Esta actividad es una muestra más que confirma los valores de respecto, pasión y solidaridad del rugby, siendo el RUGBY MUCHO MÁS QUE UN DEPORTE!!!

Esto no va de rugby, así que seremos breves. Estamos obligados a avisarte que esta web hace uso de cookies para funcionar correctamente, pero tranquilo, no utilizaremos la información para ninguna acción maligna ni lo cederemos a terceros para más que lo imprescindible. Si Aceptas puedes seguir navegando sin problema y el mensaje no volverá a salir (normalmente). !Un saludo!    Ver Política de cookies
Privacidad
× ¿Cómo puedo ayudarte?