ASOCIACIÓN LLANERENSE DE RUGBY
5 de agosto de 2022

Un paso más para el futuro del rugby Asturiano

-Después de dos años de conversaciones, y tras el ascenso de los Avilesinos a División de honor, el 25 de julio se firmaba el acuerdo de colaboración entre el All Rugby Llanera y el Belenos Rugby Club para la disputa de la liga Nacional sub23 de cara a la temporada 22/23

-Felipe Blanco, presidente del Belenos Rugby Club, decía lo siguiente sobre el proyecto «creemos que es muy importante no solo para nuestros clubes sino para todo el deporte Asturiano, dado lo que un equipo de categoría nacional supone. El objetivo de este acuerdo es dar una salida a esos jóvenes a los que todavía les falta un peldaño para estar en categorías semiprofesionales o profesionales. Se trataría de incluirles en una liga más vistosa y atractiva, más competitiva, como paso transicional entre las ligas regionales y la categoría sub18, hasta la División de Honor y División de Honor B para aquellos con aptitudes y cualidades para ello.»

-Por su parte, Asbel Rodríguez, presidente del All Rugby Llanera, reconocía mostrarse muy satisfecho.»Para nosotros supone un paso muy importante, es algo emocionante, estamos muy contentos de poder participar en una liga tan exigente y demostrar que todo el trabajo que se viene realizando en el rugby Asturiano funciona.»

-El proyecto ha tenido muy buena acogida entre los demás clubes y la Federación, y tanto desde el Belenos como desde el Llanera, quieren animar a todos los jóvenes que quieran dar el salto para jugar a un nivel más alto, a ponerse en contacto con ellos.

-Asbel Rodríguez relataba que «el proyecto, abierto a todos los clubes asturianos, supone una oportunidad única para que los jóvenes jugadores que quieran demostrar su valía, lo puedan hacer sin dejar de pertenecer a sus equipos, ni dejar tampoco de competir en la liga regional con ellos. Se trata de formar un equipo asturiano al que los jugadores de la región puedan llegar una vez finalizadas las categorías inferiores. Por eso ya hace tiempo se viene trabajando y siguiendo a varios chicos, con los que formar una amplia lista de jugadores, que estuviesen dispuestos a ser convocados cuando fuesen requeridos por los entrenadores.»

-Felipe Blanco añadía que «es importante cuando tienes una posición más alta, ser generoso y poder ofrecer al resto ese crecimiento. En Asturias tenemos un problema importante de demografía, y creemos que las alianzas y las fusiones entre diferentes clubes son muy importantes para llegar a competir al más alto nivel, tanto en el rugby como en otros deportes…»

-Los dos presidentes manifestaban «estar muy contentos e ilusionados con este nuevo proyecto, que creíamos era necesario, para que los jóvenes rugbiers asturianos puedan competir al máximo nivel contra las mejores canteras del rugby español, y poder hacerlo dentro de su región.»

-De la parcela deportiva, y de darle forma al equipo, se encargará un histórico del rugby Asturiano y Español como es Xabier Guerediaga. Junto a él, llegado desde Argentina, estará Sebastián Álvarez, el cual cuenta también con una amplia experiencia tanto en los terrenos de juego como en el área técnica. Ernest, capitán del All Rugby Llanera, que pesar de su juventud, suma ya un importante número de partidos jugados, será el encargado de dirigir al equipo sobre el verde.

-Sin duda una gran suerte para los jóvenes jugadores, que en la etapa final de su formación, puedan hacerlo bajo la tutela de Xabito.

-Desde ambos clubes se seguirá trabajando para que este acuerdo sea el principio de un largo camino, con el objetivo de ver prosperar al rugby Asturiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esto no va de rugby, así que seremos breves. Estamos obligados a avisarte que esta web hace uso de cookies para funcionar correctamente, pero tranquilo, no utilizaremos la información para ninguna acción maligna ni lo cederemos a terceros para más que lo imprescindible. Si Aceptas puedes seguir navegando sin problema y el mensaje no volverá a salir (normalmente). !Un saludo!    Ver Política de cookies
Privacidad
× ¿Cómo puedo ayudarte?