Proyecto de rugby

La Asociación Llanerense de Rugby es un club deportivo básico, que se establece como una escuela de enseñanzas deportivas en materia de rugby, orientada hacia el deporte base y al desarrollo del rugby dentro del municipio de Llanera. El hecho de que queramos constituir esta escuela es nuestra ilusión y objetivo de trabajar con el deporte base, como pilar inamovible del deporte. De esta manera pretendemos ir creciendo con los años y la evolución de nuestros atletas.IMG_20151024_114548Ofrecer una enseñanza deportiva de calidad, así como la formación de la persona a través del deporte y la educación física son sus máximos exponentes.

En cuanto a los objetivos básicos en el plano deportivo que persigue la entidad, está el hecho de aumentar el numero y la calidad de los jugadores, conseguir que los escolares del municipio disputen la competición autonómica tanto de centros educativos como la competición de clubes, lo que supone llevar el deporte a los centros escolares y a la población escolar del concejo.

En esta primera etapa del proyecto nuestras acciones irán centradas al trabajo con los centros escolares públicos, lo que hace un total de 3 colegios públicos en los que llevaremos a cabo tareas de promoción y difusión del deporte en todas sus etapas educativas abarcando los niveles de primaria y secundaria. Nuestro objetivo principal es sacar equipos que compitan en representación de los centros escolares del concejo y al municipio disputando la competición de los Juegos Deportivos Escolares del Principado de Asturias. También dichos escolares tendrán la oportunidad de disputar competiciones como escuela de rugby representando a la Asociación Llanerense de Rugby, en las cuales estos competirán contra escuelas de rugby tanto Asturianas como del resto de la geografía Española. Seis categorías a trabajar en total (unos 50 participantes), que este año competirán en la liga escolar y el próximo año intentaremos incluirlos en competiciones federadas:

– Menores de 6 años. Etapa Predeportiva. Una introducción al deporte.

– Menores de 8 años. Etapa Predeportiva. Una introducción al deporte.12183772_1253008548057929_8483096706777258312_o

– Menores de 10 años. Competición escolar.

– Menores de 12 años. Competición escolar.

– Menores de 14 años. Competición escolar.

– Menores de 16 años. Competición escolar.

El Rugby es de lo únicos deportes que permite la participación MIXTA, tanto niñas como niños pueden formar parte de un equipo.

La escuela está dentro del programa de desarrollo de la IRB, “get into rugby”.

get-into-rugby

El Programa Get Into Rugby del IRB es parte de la estrategia del IRB de apoyo al crecimiento del Juego globalmente en conjunto con nuestras Regiones y Uniones miembro. El programa es la parte central de la iniciativa del IRB de hacer crecer el Juego mientras nos reincorporamos a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

El objetivo del programa es alentar a jugadores de todas las edades a Probar, Jugar y Seguir en el Rugby. Get Into Rugby promocionará los valores del Juego y asegurará que los niños sean alentados a probar el Rugby en un ambiente seguro y en forma progresiva.