Día de la mujer en All-Rugby

364+1
El pasado sábado 11 de marzo, desde la Asociación Llanerense de Rugby, en colaboración con el Ayuntamiento de Llanera, y englobado en el programa GetIntoRugby de la Federación Española de Rugby, se realizó un evento para acercar nuestro deporte a las mujeres para conmemorar su día.
Alrededor de unas 25 mujeres de todas las edades, e incluso algún infiltrado bien camuflado se acercaron a las 9:30 a la Morgal, con ilusión y ganas de probar nuestro deporte. No les importó madrugar, pero cuando los entrenadores les explicaron lo que tenían preparado, las mujeres guerreras pidieron contacto y, ni cortas ni perezosas, cargaron sacos, escudos y
balones y se fueron al campo.
Comenzaron con un calentamiento, como es debido y, bajo la tutela de Omar y Maxi como entrenadores, realizaron ejercicios de choque suave contra sacos y escudos, incidiendo en la técnica para realizarlos de forma segura y sin riesgos.
Seguidamente se colocaron las cintas para jugar un partido de rugby touch en que las mujeres dieron rienda suelta a su deportividad dando gran continuidad al oval. Bajo la atenta
mirada del entrenador Xabi, que vio la oportunidad y exigencia que marcaban estas mujeres deseosas de aprender mas, comenzó a darles indicaciones y más normas de forma evolutiva.
Al final, como cabía esperar, las voces de las mujeres participantes reclamaban más entrenamientos, al grito de ¡El rugby es un deporte de mujeres!
Y es que, el que prueba el rugby… Ya se sabe, una vez al año, no hace daño pero una vez a la semana es cosa sana. ¡364+1!

Aquí tenéis el vídeo del evento.

Dinos tu opinión...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.