Crónica del debut Senior

plantilla

El pasado 20 de noviembre de 2016 se disputo un frenético partido de rugby en el complejo deportivo de las Mestas (Gijón), entre el Gijón Rugby Club y el All-Rugby Llanera. Los chicos de Llanera debutaban en la liga regional ante uno de los mejores ya que los locales están de los puestos altos de la tabla.

salidaEl partido comenzó muy igualado y de una forma muy intensa, aunque las condiciones meteorológicas no acompañaran, y hasta casi la mitad del primer tiempo los chicos del Gijón no fueron capaces de meterle un ensayo. El Gijón marcaba el ritmo en ataque, con una defensa del Llanera contundente y bien armada que solo consiguieron romper con jugadas rápidas por las alas, lo que se confirmó en ninguna transformación local.

Los últimos minutos de la primera parte fueron brutales y los llanerenses, capitaneados por Asbel, lograron acorralar en su veinte a un Gijón que acababa de estar del todo agusto en el partido. Lamentablemente el Llanera no consiguió materializar el dominio en puntos, incurriendo en penalizaciones que les hicieron perder la iniciativa y el balón. En la primera parte se vivieron momentos de tensión entre ambos equipos, solucionados por el árbitro de una manera eficaz.

aperturaUna vez comenzada la segunda parte ambos equipos salieron fuertes y con las ordenes bien claras después del descanso, esta parte comenzó con una gran presión hacia el rival por parte del Llanera, quien supo aguantar el tipo bastante bien hasta casi la mitad del segundo tiempo, donde la superioridad técnica del equipo local fijo una distancia en el marcador ya insalvable.

Una vez oído el pitido final ambos equipos se dieron la mano y se felicitaron de una forma muy deportiva. El resultado final fue favorable al Gijón Rugby Club pero nadie puede quitarle prestigio a la actuación de All-Rugby, tras un debut redondo.

En el tercer tiempo los jugadores de ambos equipos pudieron disfrutar de una buena fabada asturiana entre más cosas, cabe destacar el detalle del Gijón para con los debutantes, en forma de una placa que nos permitirá recordar siempre este día.

meleLa alineación que presentó All-Rugby es la siguiente:
1 – Moisés
2 – Cebo
3 – Emi
4 – Maxi
5 – Milio
6 – Omar
7 – Pino
8 – Ernes
9 – Nico
ataque10 – Asbel
11 – German
12 – Asensi
13 – Diego
14 – Martin
15 – Jaime
16 – Naran
17 – Brunotercer-tiempo
18 – Arturo
19 – Zé Mayo
postpartido20 – Pela
21 – Marcos
23 – Pablo
24- Colás
25 – Sergio

Delegado: Xabi

 

Dinos tu opinión...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.